10 consejos para aprovechar tu casa Parte 2

Bienvenidos a la segunda parte de nuestra guía para maximizar el almacenamiento y la funcionalidad en tu hogar!

En la primera parte, te presentamos 10 consejos prácticos para optimizar el espacio y la organización. Ahora, es el momento de dar un paso más allá y convertir tu hogar en un lugar que refleje tu estilo y personalidad a través de la decoración.

Olvídate de espacios aburridos y sin vida. Prepárate para descubrir ideas inspiradoras que te ayudarán a crear un ambiente acogedor, armonioso y lleno de tu esencia.

¡Es emocionante comenzar o mejorar la decoración de tu hogar, ¿verdad? 🎨

10 consejos para aprovechar tu casa Parte 2

6. Presta atención a tu inspiración y estilo personal.

Suena fácil pero a la hora de ponerlo en práctica es complejo. Tienes que priorizar preferencias. Una de las formas más útiles de ir captando ideas, es viendo fotos de otros espacios. Hay muchas aplicaciones, las cuáles te ayudarán a recoger ideas gracias a toda la información y fotos que ofrecen. Nuestra favorita es Pinterest, échale un ojo a nuestra colección de tableros. 📸
De toda la información que obtengas, nuestro consejo sería realizar una tabla con toda tu lista de deseos, colores, tipo de mobiliario y texturas.

7. Considera tus necesidades. 

Importante no dejarte guiar por lo bonito, tienes que tener en cuenta también la comodidad y la función que te va a ofrecer.
Debes observar todas las actividades que llevas a cabo en tu hogar y así sabrás lo que vas a necesitar. Si trabajas desde casa algunos días, por ejemplo, un escritorio se volverá indispensable. 💼

wooden cabinet with rows of drawers
Photo by Monstera Production on Pexels.com

8. Evalúa tus muebles actuales.

 📋 Comprueba qué mobiliario planeas conservar y mezcla estilos para agregar personalidad a tu decoración.

yellow measuring tape on white background
Photo by Ksenia Chernaya on Pexels.com

9. Mide el espacio.

📏 Muy importante a la hora de elegir mobiliario, es que tengas todas las medidas correctas para que todo encaje a la perfección. Si estás pensando comprar una mesa, y te estás preguntando ¿Qué medida de mesa necesito? ¿De cuánto espacio dispongo en mi hogar? Aquí te damos una pautas para que tus comensales tengan espacio suficiente y para ayudarte a entender la medida que necesitas.

10 consejos para aprovechar al máximo tu nueva casa

10. Define los puntos de luz. 

💡 ya que la iluminación es clave para crear el ambiente adecuado y afecta tu estado de ánimo. Elige lámparas que se ajusten al estilo de tu espacio. Además de las lámparas, considera la instalación de apliques en la pared para crear un ambiente más cálido y evitar una iluminación demasiado intensa. Aquí te damos unas pautas para aprender a iluminar tu mesa con lamparas hecha a medida.

¿Te sientes abrumado por la amplia variedad de tipos de madera disponibles y no sabes cuál elegir para tu hogar?

Comienza aquí

En esta completa infografía, te guiamos paso a paso en el proceso de elegir la madera ideal para tus muebles, tomando en cuenta tu estilo, necesidades y presupuesto.

Obtén acceso inmediato y diseña tu propia aventura

Deja un comentario