Cómo las tablas de cocina pueden enriquecer la creación de contenidos gastrónomicos

La alimentación siempre ha sido uno de los aspectos más importantes de la vida humana. Todos sabemos que comer bien es esencial para llevar una vida sana y feliz, pero ¿qué sabemos realmente sobre la comida? ¿Qué hace que la pizza sea la mejor de Napoles o que una buen asado sea lo mejor de Buenos Aires? La respuesta es sencilla: ¡su sabor!
Así que si quiere que tus productos tengan un aspecto delicioso, necesitará una fotografía profesional.

Si estás empezando con la fotografía y video de producto, sabemos que puede ser complicado encontrar elementos de fondos que se adapten a tus necesidades: que fueran buenos, bonitos, baratos, con un acabado mate y que no ocuparan demasiado espacio para poder almacenarlos.

¿Has pensado utilizar las tablas de cocina para enriquecer tu próxima sesión de contenido gastronómico?

Nuestras tablas de cocina, por ejemplo, son perfectas para utilizarlas como elemento de fondo para fotografías o para video recetas.

Es un material natural, lo que significa que puede utilizarse tanto para la fotografía gastronómica como para la de producto. Además, tienen un acabado mate que ayuda a crear una imagen limpia que no distrae al espectador del producto o la comida que se está fotografiando.

Nuestras tablas de madera de diferentes formas y tamaños ofrecen infinitas posibilidades para crear su propio fondo. Pueden utilizarse no solo con alimentos, sino también en otros ámbitos como la fotografía de decoración e interiorismo. Si quieres inspirarte hecha un vistazo a nuestro tablero en Pinterest

¿Sabías que también puedes usar fondos de madera para tus fotografías gastronómicas?

Nuestra amiga Emma de ©Barcelonafoodphotography , en este post, ha querido reunir, probar y compartir opciones que, según su experiencias, más le han gustado y le parecen más interesantes.

SkullArt – Tabla pino teñido – ©Barcelonafoodphotography para Recetas de rechupete

Por nuestra parte, sabiendo lo relevante que es la madera en la fotografía gastronómica, le propusimos 3 tipos de tablas con diferentes acabados.

Empezando desde izquierda:

  1. Se trata de madera de pino con una textura muy peculiar y grano visible que destaca al tacto. El acabado final ha sido creado por un procedimiento completamente manual.
  2. La tabla marrón es de madera de pino lisa al tacto acabada con cera de abejas y carnauba marrón oscuro que proporciona una pátina antigua y un tono amarronado.
  3. La versión blanca es madera de pino recuperado tratado con pintura acrílica a base de agua para darle un acabado ultramarino de tacto aterciopelado.

Todas las tablas tienen un acabado mate y fácil de limpiar. Aportan a las fotografías la calidez de la madera y es un recurso que se utiliza mucho en fotografía gastronómica.

Mirad lo bien que quedan las fotos de Emma con los fondos de madera Skullart.

La fotografía gastronómica y de producto es una parte esencial de la industria alimentaria. La calidad de sus fotos o contenido multimedia puede tener un gran impacto en su éxito.

Crea la atmósfera para que su presentación sea atractiva y apetitosa.

Tener un fondo que haga que su producto se vea bien puede ser tan importante como el material del que está hecho.

Mirad nuestro amigo @brasayfuego como despierta el apetito en su video recetas con nuestra tabla chuletón en roble.

Podemos hacer fondos y tablas de decoración para su uso tanto en el ámbito comercial como en el privado; están disponibles en diferentes tamaños en nuestra tienda online y también podemos hacer a medida, para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.
Escríbenos un mail a skullart.info@gmail.com si está interesado en que le aconsejamos.

¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.