6 consejos útiles para cuidar tu mesa de madera natural

A todos nos gusta la belleza de una mesa de madera natural. Es bonita, cálida y da a toda la habitación un aspecto único y elegante. Sin embargo, debemos cuidarla para disfrutarla el mayor tiempo posible sin dañarla.

La mayoría de las piezas están hechas a mano, lijadas cuidadosamente por artesanos y acabadas con aceites y ceras naturales. Este tipo de mesas de madera pueden durar mucho tiempo y pasar de un blanco brillante a un cálido color miel con el tiempo.

Cuida bien tu mesa y te durará muchos años. Merece la pena dedicar unos minutos cada día a proteger su mesa contra derrames, manchas y daños.

Aquí tienes algunos consejos para mantenerla como nueva.

1. Limpie los derrames o las manchas inmediatamente.
Un poco de agua no dañará la superficie, pero si no la limpias inmediatamente, la mancha puede ser permanente. Utilice agua caliente y jabón para eliminar las mancha de suciedad más difícil. Evite utilizar limpiadores químicos, ya que pueden dañar la protección de la superficie.

2. Evite la luz solar directa sobre la superficie.
Los rayos UV de la luz solar pueden desteñir los colores de los muebles, así que evite colocar los objetos directamente a la luz del sol durante largos periodos de tiempo. Esto también puede causar el desvanecimiento de los colores en las telas y otros materiales utilizados en las sillas o bancos por la exposición directa a la luz solar con el tiempo.

3. Evite colocar recipientes calientes directamente sobre la superficie de la mesa.
Los objetos calientes, como ollas y sartenes, pueden dañar las superficies dejando marcas o hendiduras en ellas con el tiempo si no se manipulan con cuidado cuando están calientes.

4. Limpie con productos a base de agua y sin químicos como amoniaca, ya que se podría dañar la protección.
Para ello, moja el paño en una solución suave (con poco jabón neutro, el tipico de manos), estrújalo hasta retirar la mayoría de la humedad, y pásalo por el área que necesites limpiar. Después, sécalo bien con un paño o una toalla limpia y seca.

5. Evite utilizar o arrastrar objetos puntiagudos sobre la superficie de la mesa.
Esto evitará que se produzcan arañazos en la superficie de su mesa. Para ello, puedes usar una de nuestras tablas para cortar alimentos.

y por ultimo pero no menos importante…

6. Limpia tus muebles regularmente: cuanto más seguido lo hagas, menos suciedad se va a acumular y menos los vas a tener que limpiar.👌

La próxima vez que cuide su mesa, puede estar seguro de que será única y habrá disfrutado de cada momento que pase con ella. Protegerla también le permite mantener la belleza natural de su pieza durante años.

“Hasta la madera más dura es tremendamente delicada y al mismo tiempo agradecida, si la tratas bien, con muy poco luce esplendorosa, pero si la maltratas, sacará a la luz todos sus defectos.” cit.

Más post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *