Dime cuántos sois y te diré qué medida necesitas.

La mayoría de la gente que quiere cambiar su mesa de comedor, salón, cocina…comprar una mesa nueva, diferente o de mayor tamaño, se enfrenta al tema de las medidas y a la necesidad de elegir el tamaño de la misma.

¿Qué medida de mesa necesito? ¿De cuánto espacio dispongo en mi hogar?

Además de pensar en el diseño de la mesa, el estilo de decoración de tu casa o el tipo de madera que prefieres (roble, pino, palisandro, amberwood…), necesitarás comprobar el espacio que tienes en tu casa. Esto es lo primero que deberás tener en cuenta a la hora de empezar a pensar en tu nueva mesa de madera. Tomar las medidas te ayudará a saber de qué espacio dispones y qué posibilidades de mesas encajan en tu espacio.

En Skullart somos especialistas en el diseño y fabricación de mesas de madera personalizadas, donde tú puedes elegir el tipo de madera utilizado, el tipo de canto, las patas, el estilo de la mesa…Nosotros te orientaremos en todo el proceso y fabricamos la mesa a tu gusto.

Para ayudarte en este proceso, aquí te damos unas pautas para que tus comensales tengan espacio suficiente y para ayudarte a entender la medida que necesitas en función del número de asientos o personas que utilizarán tu preciosa mesa.

Dime cuántos sois y te diré qué medida necesitas: miramos las dimensiones de nuestras mesas de madera

Medida pequeña
Si en casa soléis ser entre 2 y 4 personas, la medida ideal de una mesa de madera puede variar entre los 90 y los 100 cm. (de diámetro para formado redondo).

Medida mediana (es la medida de mesa más común)
Para 4/6 personas las medidas habituales son las que van desde 120 a 140 cm. de largo.

Medida grande
Para familias numerosas de mínimo 6/8 personas la medida ideal para tu mesa de madera tiene que ser a partir de 160 – 180 cm. de largo.

Medida XL
Para familias numerosas de mínimo 8/10 personas la medida ideal para tu mesa de madera tiene que ser a partir de 220 -250 cm. de largo.

Medida XXL
Para familias numerosas de más de 10 personas la medida ideal para tu mesa de madera tiene que ser a partir de 250 cm. de largo.

Si todavía tienes dudas sobre qué medida de mesa elegir, aquí te dejamos algunos ejemplos del diseño de mesas que en Skullart hemos fabricado para diferentes clientes y que pueden darte una pista más visual sobre el tamaño y apariencia que quieres que tenga la mesa de tus sueños.

Además, te invitamos a echar un vistazo a nuestros productos, donde podrás hacerte una idea más concreta de los tipos de mesas de madera disponibles. En Skullart cuidamos los detalles y somos apasionados del diseño y la decoración de interiores. Siempre te ofreceremos la opción que mejor encaje con tus necesidades, diseñamos mesas a medida y nos adaptamos a los gustos y solicitudes de nuestros clientes.

Finalmente, queremos darte unos consejos que tendrás que tener en cuenta a la hora de escoger la medida ideal para tu mesa.

Recuerda que…

Dime cuántos sois y te diré qué medida necesitas.
Medidas sillas
  • Idealmente, el espacio óptimo para que una persona se siente cómodamente a comer sin que se toquen los codos es de 60 cm.
  • Cuando los comensales están sentados a la mesa, las sillas ocupan entre 40 y 50 cm contando desde el perímetro de la mesa.
  • La altura estándar de una mesa es de 70-75 cm y la de las sillas de 45-50 cm.
  • Para que el uso de la mesa sea cómodo, es necesario dejar un espacio de unos 80 centímetros, mientras que entre la mesa y el área de pasaje es apropiado que el espacio sea de al menos 1,20 m.

Por tanto, antes de elegir un modelo de mesa u otro, recuerda tomar medidas del espacio en tu casa en el que irá colocada.

Puedes solicitar más información, hacernos cualquier consulta y contactarnos en cualquier momento para solicitar información sin compromiso. Comparte esta entrada con tus amigos o familiares si están pensando cambiar su mesa de comedor.

2 comentarios

  1. What’s up, just wanted tto tell you, I enjoyed this article.
    It was inspiring. Keep on posting!

    Visit mmy website :: https://penzu.com/p/9427cac2

    • Hi there! Thank you for your kind words! We’re thrilled to hear that you enjoyed the article and found it inspiring. We’ll keep posting more content that we hope you’ll find interesting. Feel free to come back for more exciting reads! Team Skullart

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *